Soluciones hidráulicas a medida.

  • Somos fabricantes de nuestros equipos desde hace 30 años.

  • Experiencia en instalaciones con más de 150 obras realizadas.

Detalles de la instalación hidráulica

FECHA:

Octubre 2022

CLIENTE
CATEGORIA

Estudio de la solución

El departamento técnico de Rodicar siempre estudia minuciosamente las necesidades del cliente. De esta manera podemos ver como en los diferentes planos se replantea toda la obra en concordancia con las instalaciones existentes.

Podemos ver un plano de la instalación para aire comprimido, otro para la instalación de gasóleo y un último plano para la distribución y almacenamiento del lubricante.

Plano de hidráulica
Plano de suministro de gasóleo
Instalación de aire comprimido

Instalación de tuberías de trasvase.

En Rodicar utilizamos los materiales más adecuados para cada necesidad. En este caso, una línea de tubo inox 28×0,7 para aire comprimido. Otras dos líneas para suministro de aceite con tubería de acero bicromatada Ø22×0,7mm. La tercera, de las mismas características que la anterior, para la recolección de aceite usado.

Almacenamiento de fluidos.

Almacenamiento de fluidos con dep´ósitos de gran capacidad

En el almacén de fluidos se almacenan en depósitos generalmente de gran capacidad los líquidos utilizados en el trabajo diario. Cabe mencionar que cuanto mayor sea el formato de suministro, más económico resulta, por lo que el montaje de una instalación de suministro nos genera un ahorro directo de coste en los fluidos utilizados.

En este caso utilizamos dos bombas de impulsión 5.1 RDC024 para llevar el aceite hasta los puntos de suministro. Todas ellas instaladas a pared con su regulador/lubricador RDC019 correspondiente y soporte a pared RDC018.

También se instalan dos cubetos anticontaminación para bidón GRG RDC029.1

Para el aceite usado se utiliza depósito de polietileno de doble pared capacidad 1500l. Usamos una bomba de membrana DP50 con pre-filtro. Equipamos el sistema de aceite usado con un sensor automático de nivel para que nunca nos desborde el aceite usado.

Zona de suministro

Dos puntos de suministro de lubricante y uno de recuperación de aceite usado. En los puntos de suministro hemos utilizado carretes RDC036.20 con manguera de 20m de longitud, pistolas electrónicas contadoras RDC016.M (una de ellas específica para anticongelante) y soportes a pared RDC018.

Todo ello soportado bajo un pórtico denominado de columna en el que podemos añadir soportes de carretes para varias unidades. Asimismo en el mismo pórtico hemos implementado la línea de aire que baja por la tubería desde el techo.