Ejemplo de optimización en taller de automoción con una instalación de lubricación a medida.

  • Inversión amortizada

  • Limpieza y orden, factores clave.

Toyota Aguascalientes

Detalles

FECHA:

Marzo 2022

CLIENTE

TOYOTA AGUASCALIENTES NORTE Y SUR

CATEGORIA
Toyota Aguascalientes

Trabajo bien realizado: cliente satisfecho.

Entrevistamos a Joel Fernández, gerente de mantenimiento en Toyota Aguascalientes Norte y Sur, para comentar con el, meses después de nuestro trabajo, como ha mejorado el funcionamiento y la optimización de los procesos de taller.

Valoración y diseño de la propuesta.

En la primera visita al centro, se toman medidas generales de todos los objetos que puedan interferir en el recorrido de las líneas de aceite que se vayan a instalar. Una vez tomados datos en obra, se trasladan estos datos a nuestra Oficina Técnica para la fabricación de los planos.

Como se puede observar contemplamos la instalación de 3 carretes RDC036.15 para aceite, con 15m de manguera y pistola contadora digital RDC016.M

También se contempla el almacenamiento del aceite nuevo en bidones GRG de 1000l, con nuestra bomba RDC023 para impulsar el aceite hasta los puntos de dispensación.

En el siguiente apartado podréis ver el resultado para ambas delegaciones.

Almacenamiento y suministro

En la imagen podemos observar como se realizó la unión de dos depósitos de 1000l cada uno, alargando así los plazos de reposición de aceite y ahorrando tiempo de trabajo.

utilizamos una bomba RDC023 ratio 1:3 para la impulsión del aceite nuevo hacia las zonas de suministro ubicadas en los elevadores de trabajo y donde explicaremos a continuación los materiales que instalamos.

Cabe mencionar, muy importante la utilización de cubetos anti-derrame, cada vez más exigidos por las administraciones en cualquier pais del mundo.

En los pórticos de suministro podemos ver los carretes RDC036.15 con su anclaje a pared/pilar y a su vez con el conjunto de pistola digital contadora RDC016.M y soporte a pared RDC018.

De esta manera los operarios siempre tienen a mano la dispensación de aceite nuevo y les permite llegar hasta una circunferencia de 30m de diámetro desde el lugar de la imagen.

Con la pistola RDC016.M podemos contabilizar gracias a sus 3 contadores la cantidad suministrada en cada trabajo, o el acumulado del día o del mes, por ejemplo.

Aquí podeis ver una vista general en un día de trabajo cualquiera de nuestros materiales instalados.