Project Description

Motormanía, concesionario oficial Honda Motos para Gijón

Instalación integral de taller que incluye, equipamiento hidráulico para dispensación de aceites nuevos y tratamiento de aceite usado, así como muebles y herramientas de taller.

  • Evite desplazamientos innecesarios

  • Sin derrames, evite la contaminación.

  • Ahorre dinero

Detalles

FECHA:

Febrero 2021

CLIENTE

Concesionario HONDA Motormania Gijón

CATEGORIA

Estudio previo y propuesta. Oficina técnica y departamento de ventas.

En este caso, la disposición del taller nos permitió alojar la zona de bombeo en un lugar no visible desde taller. Se compone pues, de dos bombas de aceite RDC023 para aceite nuevo. Para el suministro se instaló tubería hasta los puntos de dispensación, que veremos más adelante.

Para la gestión de aceite usado se diseñó un bidón de residuos móvil para facilitar la engorrosa tarea de gestionar el aceite usado.

BANCO DE TRABAJO Nº1

Montaje e instalación. Banco de trabajo principal

Se compone de dos puntos. Uno, el banco principal para cuatro elevadores de moto. Equipado con dos módulos de herramienta completos, armarios con estantería, papelera y con goma protectora superior para evitar el deterioro de la mesa.

BANCO DE TRABAJO Nº2

Banco de trabajo con módulo de aceite usado

Este módulo, de dimensiones más pequeñas que el nº1, se utiliza para los trabajos relacionados con cambio de ruedas, equilibrado, etc. Para ello incluimos un módulo de herramienta, papelera y una cajonera.

El depósito de aceite usado es un novedoso artículo que nos facilita poder recoger desde las bandejas habituales, dejándolas en la rejilla superior un tiempo hasta que todo el aceite caiga sobre el depósito. Equipado con ruedas puede moverse por todo el taller para no tener que transportar las bandejas y evitar asi derrames y salpicaduras.

Una vez lleno, dispone de un sistema de succión por cam-lock que facilita el trabajo a la empresa de gestión de residuos del taller.

Incoropora un visor de nivel para advertir de su aproximación a llenarse por completo.

ZONA DE BOMBEO

Zona de bombeo.

Zona de bombeo, con bombas RDC024 ratio 1.5 a pared. El aceite se canaliza a través de tubería hasta los puntos de dispensación configurados en los muebles de trabajo.