Project Description

Talleres J. Inácio, concesionario oficial John Deere (Portugal)

Instalación de lubricación realizada para concesionario agrícola donde el cliente presenta varias opciones de mejora, sobre todo, en cuanto a dispensación de aceite y tratamiento del aceite usado.

  • Evite desplazamientos innecesarios

  • Sin derrames, evite la contaminación.

  • Ahorre dinero

Detalles

FECHA:

Febrero 2021

CLIENTE

Talleres J.Inacio

CATEGORIA
Detalles de la instalación

Estudio previo y propuesta. Oficina técnica y departamento de ventas.

Tras la visita comercial, nuestro departamento técnico recopila todos los datos y prepara una propuesta integral donde se explica detalladamente todos los componentes que se van a instalar, su posición exacta y su disposición general.

Primera fase de montaje

Montaje de tubería de fluidos, anclaje aéreo.

Una vez aceptada la propuesta, nuestro equipo de instaladores comienza el montaje. En este caso, lo más complejo era la instalación de la tubería por la que distribuimos el aceite, al tratarse de una distribución aérea por las vigas de la nave.

Segunda fase de montaje

Instalación de zona de bombeo, almacenaje de fluidos.

Una vez instalada la tubería, se procede a la preparación de la zona de bombeo. Instalamos dos bombas RDC024 para aceite motor, y una RDC026 Gran Caudal para aceite hidráulico.

El sistema de almacenamiento elegido es GRG de 1000l para los tres fluidos, y la aspiración se decide inferior a través de tuerca TCA con Anti-retorno para facilitar los cambios de depósito y evitar derrames.

Tercera fase de montaje

Montaje de zona de suministro 1.

Para esta zona, el cliente necesitaba poder llegar a zonas bastante alejadas por lo que se decide optar por carretes RDC036.15 de 15m de longitud. Dos carretes para aceite motor y otro para hidraúlico.

Tambien se incorpora un sistema Fluid-out para la recuperación de aceite usado y su envío al depósito situado en la zona de bombeo.

Cuarta fase de montaje

Montaje de zona de suministro 2 y 3

En esta parte del taller el cliente presenta una necesidad de suministro central soportado en columna, con dos alturas diferentes. Se decide instalar soportes para carretes permitiendo suministro hacia los dos lados.

Comprobación

Calibración, puesta a punto y verificación final.

En esta fase nuestros instaladores comprueban y revisan toda la instalación para verificar que todo está listo para comenzar a trabajar.

  • Ausencia de fugas
  • Soportación elementos
  • Formación a usuarios
  • Caudales y presiones de entrega
  • Backup config. informática