Project Description

Durán Maquinaria, concesionario agrícola especializado en reparación y venta. Tineo – Asturias

Instalación integral realizada en Durán Maquinaria, Tineo (Asturias).

Concesionario de obra nueva en el que Rodicar realizó las obras de mobiliario, sistema de lubricación, equipamiento neumático, extracción de humos y metalistería. Os explicaremos paso por paso las necesidades específicas del cliente y las soluciones adoptadas.

  • Equipamiento neumático / hidráulico

  • Aire comprimido

  • Metalistería

  • Extracción de humos

  • Mamparas y vidrios / oficinas.

Detalles

FECHA:

Octubre 2020

CLIENTE

Durán Maquinaria S.L

CATEGORIA
Detalles de la instalación

Estudio previo y propuesta. Oficina técnica y departamento de ventas.

LUBRICACIÓN:

Se decide ubicar la zona de bombeo en el altillo, equipada con tres bombas RDC026 de Gran Caudal, estas bombas aportan un caudal muy superior a una bomba standard, reduciendo los tiempos de suministro de aceite dadas las altas cantidades de fluido que necesita la maquinaria agrícola.

Tambien se incorpora un depósito de aceite usado con capacidad para 1500l.

AIRE COMPRIMIDO:

En el mismo altillo de la zona de bombeo, se instala el compresor de aire con su sistema secador. La línea parte de aquí hacia toda la nave y todos los puntos de suministro donde se colocan las bajantes y llaves de paso necesarias, así como carretes enrolladores RDC840.14 de aire.

EXTRACCIÓN DE HUMOS:

Se instala un circuito extractor en todo el perímetro de la nave con dos puntos de extracción.

1·Instalación de Tubería

Instalación de tubería

  • LUBRICACIÓN: Tubería acero bicromatada Ø22mm

  • EXTRACCIÓN DE HUMOS: Manguera Ø150mm específica.
  • AIRE COMPRIMIDO: Tubería Inox AISI 304 Ø42mm y bajantes en Ø22mm.

El montaje de tubería en esta obra, engloba tuberías para las líneas de lubricación, también para aire comprimido, y extracción de humos.

Se decide una soportación a pared en línea por todo el perímetro de la nave.

2· Zona de bombeo

Instalación de zona de bombeo, almacenaje de fluidos.

Una vez instalada la tubería, se procede a la preparación de la zona de bombeo. Instalamos dos bombas RDC024 para aceite motor, y una RDC026 Gran Caudal para aceite hidráulico.

El sistema de almacenamiento elegido es GRG de 1000l para los tres fluidos, y la aspiración se decide inferior a través de tuerca TCA con Anti-retorno para facilitar los cambios de depósito y evitar derrames.

El aceite usado se deposita en depósito especial de 1500l con sistema de alarma de llenado, esto permite que el usuario conozca el estado de llenado del depósito para planificar el vacíado con tiempo suficiente.

3· ZONA DE SUMINISTRO

Zona de suministro 1.

El cliente solicita un pórtico a medida que permita la dispensación por ambos lados, llegando así a puntos específicos de trabajo. Optamos por un pórtico de 5 módulos dejando dos módulos libres para posibles ampliaciones. En estos tres módulos se instalan carretes RDC036.15 de 15m de longitud. Dos carretes para aceite motor y otro para hidraúlico.

Fluidout en zona de suminitro: bandeja de recuperacion movil de 100L y equipo de succion instalado en pared. El aceite usado succionado se descarga sobre deposito de doble pared ubicado en la zona de almacén.

4· EXTRACCIÓN DE HUMOS

Extracción de humos

Extraccion de humos con enrollador semi-automático con manguera de diámetro Ø 150mm, y 10 metros de largo con boquilla de neopreno y canalización a exterior con tuberia y accesorios formato galvanizado Ø150mm

5· EQUIPAMIENTO DE TALLER

HERRAMIENTA Y EQUIPAMIENTO DE TALLER

Banco de trabajo de 2000mm de ancho con superficie de goma protectora de 3mm. El mueble incorpora hueco para dos carros de herramienta, uno de ellos móvil y otro fijo. Se le añaden enchufes schuko en el panel frontal.

Armario de pared 2000mm de ancho con cierre metálico de persiana y llave.

Incorpora soportes para todo tipo de herramienta y accesorios. Idóneo para zonas donde concurre mucha gente y es necesario cerrar con llave para conservar la herramienta.

6· METALISTERÍA

CABINA DE SOLDADURA:

Zona aislada en taller para trabajos de soldadura y reparación con cortinas especiales de opacidad nivel 6 montadas sobre estructura tubular con anclajes a paredes y pavimento (1 sola columna)

ESCALERAS

En esta fase realizamos dos trabajos distinguidos.

Por un lado la fabricación a medida de la escalera de la imagen, con descansillo a mitad de altura. Escalones en chapa metálica lagrimada y estructura metálica. Barandilla en Inox para todo el conjunto

Por otro lado, el cierre de mampara de las oficinas.

7· OFICINAS

OFICINAS

Cerramiento de oficinas con mampara y vidrio blalballblab.

Especificaciones mampara.

8· FIN

Calibración, puesta a punto y verificación final.

En esta fase nuestros instaladores comprueban y revisan toda la instalación para verificar que todo está listo para comenzar a trabajar.

Ausencia de fugas
Soportación elementos
Formación a usuarios
Caudales y presiones de entrega
Backup config. informática